¡Mejora tu curriculum, viviendo algo histórico!

No hay duda de que uno de los momentos más importantes y excitantes de un país se articula en torno a los momentos cumbre de elección de los poderes visibles. En este caso, las elecciones.

No son físicamente tan espectaculares como, por ejemplo, cargas de antidisturbios, pero son más importantes y sutiles. Lo que en un colegio electoral ocurre es pura magia, es la esencia de la democracia. Y tiene momentos comparables a la "magia de cerca"; si no estamos atentos, puede que con un sutil juego de manos, delante de los apoderados de los partidos (que son juez y parte, no olvidemos), nos roben parte o toda la democracia.

Los que ya nos hemos quedado a sacar fotos a las actas y los que han ido a recuentos han visto cosas que no van a olvidar. Tú tienes la oportunidad de ver algo que puede cambiar tu vida.

Si quieres acudir a la exposición de actas y al recuento en las Juntas Electorales, con todas las garantías y privilegios que supone ir como Periodista, pudiendo colaborar con la verdad y la libertad, y ganando una valiosa experiencia profesional en un campo con mucha demanda, sigue leyendo...

Puedes inscribirte en el formulario de abajo.

La Asociación Plataforma Elecciones Transparentes, APET, tiene entre otros fines, la misión de informar a los ciudadanos del transcurso de los procesos electorales que se realizan en España con el fin de aportar transparencia, posibilitar la auditoria del proceso y denunciar aquellas ilegalidades que se pudieran producir. Para ello necesitamos personas que realicen esa tarea de periodismo e información en todos los actos públicos de dichos procesos electorales, en especial en aquellos a los que muchos periodistas no asisten de forma habitual y que suelen ser los más determinantes, como son los recuentos de votos y el escrutinio general.

Estaremos encantados de contar contigo y tus dotes de informador para colaborar en esta labor.

La APET se encargará de tramitar y facilitar las correspondientes acreditaciones para los informadores interesados.

Si lo estimas oportuno, tenemos un completo curso de formación sobre Transparencia Electoral por si necesitas información sobre los aspectos legales de cualquier proceso electoral.

Date de alta en nuestro formulario para que podamos contar contigo. Gracias anticipadas.

Dado que son muchos los periodistas necesarios, aceptamos periodistas profesionales o amateurs

Constitución Española

Artículo 20

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    2. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
      b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
      c) A la libertad de cátedra.
      d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    3. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    4. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    5. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    6. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.