Oferta y petición de actas a los partidos políticos

La Asociación Plataforma Elecciones Transparentes, lanza un comunicado a todos los partidos políticos concurrentes a las elecciones autonómicas gallegas y vascas ofreciendo las actas de escrutinio obtenidas por la plataforma y solicitando les envíen las que obren en su poder como patrimonio de todos los españoles y en beneficio de todos

Buenas tardes,

Tal como les anunciamos el pasado sábado por correo electrónico, la Plataforma Elecciones Transparentes está realizando un Escrutinio Popular mediante la recepción de las actas de escrutinio fotografiadas por personas voluntarias. Nos siguen llegando actas y esperamos que seguirán llegando muchas más durante los próximos días.

Como no podía ser de otra manera, dado que las actas de escrutinio son patrimonio de todos los españoles, nos complace compartir con ustedes nuestra base de datos de actas con la foto del acta y los datos mecanizados que en ellas se recogen, esperando que les sea de utilidad. A la vez, también nos gustaría que, por el mismo principio de reciprocidad, y de transparencia y servicio a los ciudadanos por el que nosotros realizamos este Escrutinio Popular, rogaríamos que ustedes nos hicieran llegar por el conducto que estimen más oportuno, el mayor número de actas de escrutinio posible de cuantas tengan disponibles, escaneadas, fotografiadas o en papel, y así contribuir de forma conjunta a un proceso democrático más justo, transparente y auditable en beneficio de todos.

Base de datos de actas Plataforma Elecciones Transparentes:

Sistema de subida de actas habitual que pueden compartir entre sus afiliados y simpatizantes:

Agradecemos de todo corazón su aportación a un proceso democrático más justo, transparente y auditable.

Reciban un cordial saludo

Junta Directiva de la Asociación "Plataforma Elecciones Transparentes"

info.eleccionestransparentes@gmail.com